BLOG MODA

Algunos consejos para viajar con tu perro

En algunas ocasiones viajar con perros puede parecer complicado, pero cada tipo de viaje tiene productos que harán que el viajar con perros se convierta en algo muy fácil y cómodo para todos; existen accesorios como los bolsos para perros para el coche que permite viajar con total seguridad con nuestro perro, del mismo modo que si se realiza el viaje en avión. Para transportar al perro de forma cómoda por ejemplo al veterinario o de paseo, también existen bolsos para perros pequeños, que no nos entorpecerán cuando se realice un viaje y además irán a juego con nuestro estilo.

Los bolsos para perros hacen que el transporte del perro sea una actividad cómoda y segura, tanto para ti como para tu perro; en zonas o áreas muy transitadas estos bolsos ofrecen seguridad y comodidad para el perro y una total movilidad para ti. Para la mayoría de los perros, un viaje en coche es una fantástica aventura pero para otros, puede llegar a ser una experiencia aterradora y profundamente incomoda; todo dependerá de los accesorios que se utilicen en los perros.

Un accesorio muy importante y esencial es un collar y un arnés para perros al momento de salir de viaje o de paseo; y en el caso de que se esté planificando un viaje largo y el perro es algo nervioso, acudir a un veterinario sería de gran ayuda de manera que pueda prescribir un sedante para que se le administre al perro. Si el perro se marea en el coche, no es recomendable darle de comer por lo menos unos hora antes de salir de viaje, y al mismo tiempo tener especial cuidado con la manera de frenar, de acelerar y de girar en la rotondas.

Cabe resaltar que está prohibido llevar al perro en la parte delantera del coche, pero pueden ir en el asiento de atrás o en el maletero de un coche de cinco puertas; los perros pequeños pueden llevarse en bolsos para perros con un cinturón al asiento, y los perros más grandes se pueden llevar con un arnés para perros y que se ate al cinturón del coche, o incluso se puede instalar un separador en la parte de atrás para que no puedan salir del maletero. Nunca se debe dejar al perro solo en el coche, ellos no pueden controlar su temperatura sudando como nosotros y pueden sufrir rápidamente un golpe de calor mortal en el interior del coche estando estacionado.