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La funcionalidad del posicionamiento web

El objetivo del posicionamiento web es sencillo, ayudar al cliente a alcanzar sus metas en el marketing online de su negocio; y esto se define en más usuarios, más ventas, más tráfico. Lo principal es entender cómo funciona cada cliente que desea exactamente, ya que a partir de ahí se puede determinar el potencial que tiene su posicionamiento web, y además de cuál sería la mejor estrategia para maximizarlo.

Las palabras claves o keywords son muy importantes ya que son el soporte principal del SEO y el SEM, en vista que se debe saber por cuales términos de búsqueda se quiere posicionar y el trafico potencial que tiene, así como también los ratios de conversión y cuál es el coste por click estimado para esas palabras claves incluyendo a la competencia. Al tener todo esto claro basado en datos y estratégicamente bien fundamentado, se puede implementar un posicionamiento web SEO de verdad.

Al generar una estrategia de SEO se invierte tiempo y dinero, con el fin de que se pretenda alcanzar un objetivo y definir qué es lo que se quiere conseguir; dichos objetivos deben ser realistas, sabiendo con qué recursos se cuentan, saber la cantidad del trafico disponible y adicionalmente saber cuál es el punto de partida y hasta donde se podría llegar a mediano plazo.

Se deben realizar planes de posicionamiento web dependiendo de cada tipo de negocio, es decir, su función, su mercado, escogiendo las herramientas más efectivas y una estrategia para conseguir los mejores resultados posibles con respecto al ranking, visitas y los ratios de conversión. En la mayoría de las veces ocurre que las páginas web no están indexadas y posicionadas correctamente por el simple hecho de que están mal hechas.

Lo ideal es realizar un diseño web WordPress optimizado para un buen posicionamiento, porque estarán construidos para lograr exactamente los que se busca a nivel de las keywords, indexación, contenidos y navegabilidad. Si la página web ya existe también se puede examinar los problemas que tiene y proponer soluciones mediante auditorías SEO con un punto de partida para acertar y renovar la calidad de la web.

Con el posicionamiento web patrocinado (SEM) y el posicionamiento natural (SEO), se puede lograr todos los objetivos atendiendo las circunstancias de cada negocio; y es aquí donde se toma la decisión sobre qué estrategia determinara el éxito, tomando en cuenta que el cliente decida cual opción tomar una vez se le haya explicado detalladamente la eficacia y la eficiencia de cada una.