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La influencia de las redes sociales en la actualidad

Actualmente las redes sociales han cambiado y en gran medida la forma de comunicarse y también a la hora de compartir contenido; estamos viviendo la revolución del 2.0, donde al mejor buscador del mundo, Google no se le pasa por alto ese detalle, donde de hecho desde hace un tiempo puso en marcha su propia red social, google plus. Y es por eso que este gigante del internet ha apostado por cambiar su algoritmo al momento de establecer los resultados de búsqueda; y es que cada vez más se toma en cuenta la popularidad en las redes sociales a la hora de realizar un posicionamiento web.

Hace un tiempo para tener un buen posicionamiento web, en Google bastaba con tener una buena optimización de todas las páginas con una buena estructura, no tener contenido duplicado y a su vez contar con un número importante de enlaces entrantes de calidad; pero ahora, además de todo lo mencionado también resulta importante contar con una presencia notable en las redes sociales.

Como es lógico para Google, lo primero que tiene en cuenta es su relevancia en su propia red social, google plus; ya que entras más “+” adquiera dicho sitio, el posicionamiento web se verá incrementado y aún más si la persona que ha dado positivo a la web cuenta con muchos seguidores. También se tiene la gran relevancia de Facebook, ya que publicar contenido que vincule a la página web en Facebook que del mismo modo sea compartido con otros usuarios, servirá para incrementar la popularidad de la página; además de los “likes” y el hecho de que un contenido circule con gran notoriedad por Facebook, Google le da mucha importancia al hecho de que dicho contenido sea comentado por los usuarios.

Si se tiene un perfil en Twitter que se enlaza a la página web, el número de followers no resulta determinante a la hora del posicionamiento web; esta popularidad de mide más en base a los “retweets” que se llevan a cabo y si en el número de seguidores que tienen los perfiles que están “retuiteando” el contenido.

Por supuesto, nunca se debe realizar SPAM o utilizar técnicas que infrinjan en las políticas o nomas estipuladas por las diferentes plataformas sociales; un trabajo realizado honestamente siempre contara con la aprobación de los buscadores y principalmente de Google, el cual es el buscador más utilizado en todo el mundo.